26 febrero, 2015

Controlando el azúcar que tomamos.

Azúcar

Un estudio reciente revela el comportamiento adictivo del azúcar. Sabemos que su abuso puede ser negativo entre otras cosas para el cerebro, que genera dopamina cuando lo tomamos, pero necesita una dosis mayor, la siguiente vez que lo ingiramos para conseguir el mismo efecto.
Esto puede generar desordenes y trastornos mentales, como la depresión.
Ahora bien, cierta cantidad de azúcar es buena para el funcionamiento del organismo. Pero al comportarse nuestra cuerpo de esta manera es necesario controlar la ingesta. Deberemos saber el contenido en azúcar de los alimentos procesados que tomamos... o mejor dejar de tomar alimentos muy procesados, o por lo menos reducirlos al máximo. En este blog hemos hablado del azúcar blanco como algo malo. Y es así, recomendamos encarecidamente sustituirlo por azúcar moreno en todos los platos o ingestas que hagamos.
Lo ideal sería tomar una pequeña dosis, de dos a cinco cucharadas pequeñas de azúcar moreno al día, e intentar evitar tomar mas en otros alimentos. Preparando nuestros propios alimentos con este azúcar. A esto habrá que sumar los azucares naturales de frutas y verduras. Ademas, como los hidratos de carbono son muy necesarios, complementaremos su ingesta con hidratos de carbono mas complejos, como pastas, cereales, patatas..

Salud Ya

mas

mas