08 junio, 2018

Cocaína. Y por qué no.

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central. Funciona aumentando la dopamina y los flujos de esta en el cerebro, entre otros neurotransmisores. Produciendo sensación de bienestar, aumento de fuerza y sensación de más capacidad cerebral.
Todos estos estímulos se pueden conseguir de otras maneras. Gimnasia cerebral (ejercicios de memorización, abstracciones conceptuales..), ejercicio físico y últimamente a mi me gusta mucho escuchar sonidos, basados en ondas que estimulan áreas específicas del cerebro.   (https://www.youtube.com/watch?v=eNrOs67zd2w&t=51s).
Conozco mucha gente que consume o ha consumido cocaína y muy pocos no son neuróticos y padecen cierto grado de demencia. A su favor decir que hay gente que no la consume y también es neurótica, tal vez una filosofía mal llevada o los extremismos religiosos pueden producir tipos similares de neurosis y demencias y mal de muchos...
Se puede decir que con la cocaína vives entre el cielo y el infierno. La estimulación y posterior depresión que produce des sistema límbico es similar a los efectos que puedes tener por culpabilizarte demasiado o teniendo una filosofía alienante. Quien iba a decir que el rock rebelde bañado con cocaína iba a dejar a la gente igual que contra los que se rebelaban.
La cocaína que se consume de manera clandestina, contiene entre otras cosas acido sulfúrico, lo que la hace necrotica si se consume por vía nasal. Pero esto no es lo peor, estudios recientes han revelado que las neuronas de un cocainómano se vuelven caníbales, se devoran unas a otras. Produciendo demencia.. (no te lobotomices).
Otro aspecto negativo son las depresiones profundas que produce. Y a veces se tiende a hechar la culpa a los demás, en una depresión, de los problemas de uno, de manera automática.
Si estas pensando dejarlo, tienes que saber que no es fácil, tal vez tengas daños cerebrales y necesites.. (una reparación). Actualmente hay muchos tratamientos pero ni el sistema público español ni muchos siquiatras te ofrecen . Desgraciadamente he visto gente que consumía, fueron al siquiatra y acabaron peor. Por eso infórmate bien primero. Busaca un siquiatra del que te puedas fiar.
En un articulo próximo hablare de la antisiquiatría y de flujos de pensamiento positivos cuando tienes un cerebro neuronalmente enfermo. De como pensar y manejar la dopamina que tienes sin tener pensamientos neuróticos o sicóticos. Y la necesidad de una filosofía. Tal vez más cool y menos radical, en estos tiempos que corren...Y de la alquimia de la vida, de saber que a veces el mejor tratamiento esté en una súper-alimentación, hay muchas cosas buenas y otras muy malas. Y no tienen por que ser medicamentos. A veces si los necesitaras pero para mi es a nivel neuronal y no siquiátrico. De hecho cuando lees las propiedades de medicamentos siquiátricas, pretenden que una sustancia, te haga más sociable y yo pienso que tienes que ser tu el que lo quieras ser, siempre.. o menos, que para gustos se hicieron los colores. Basándote en tu conocimiento y tus ideas, no de manera automática.

Salud Ya

mas

mas