06 enero, 2010

Advierten de que los videojuegos y los espacios cerrados reducen el campo de visión de los niños y generan miopía

El uso abusivo de videojuegos, así como permanecer en espacios cerrados, reduce el campo de visión de los niños y les impide desarrollar la vista de lejos, lo que hace que cada vez sean más miopes, según alertó la doctora Rosa Borges, de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica. Seguir leyendo el arículo

La oftalmóloga explicó que la visión de los niños se desarrolla desde su nacimiento hasta los seis u ocho años, pero para ello la vista debe ejercitarse. Por ello, si el menor no tiene oportunidad de jugar en espacios abiertos, sus ojos no aprenderán a ver de lejos, añadió. Los hábitos de vida actuales, en los que los niños permanecen más horas recluidos en espacios cerrados o pasan horas ante una pantalla, "contribuyen a que los niños cada vez tiendan más a ser miopes", apuntó.

Borges indicó que el exceso de higiene ambiental ha favorecido que aumente la incidencia de alergias, hasta un 20% en Canarias frente al 15% de la Península. Ello da lugar a "frotadores crónicos", lo que puede generar otra patología ocular, el queratocono, una malformación producida por la constante presión en el ojo, detalló la doctora.

La oftalmóloga advirtió de que la higiene en exceso o mantener a los niños en lugares aislados no permite que se inmunicen sus ojos. Ante esta situación, Borges insistió en la necesidad del contacto con el entorno y la naturaleza.

Salud Ya

mas

mas