16 octubre, 2014

Regeneracion neuronal, sí.

Hasta hace no mucho se pensaba que las neuronas perdidas no se recuperaban después de los 30 años. Hoy se sabe que no es así. En unas condiciones óptimas el cerebro recupera neuronas y conexiones neuronales. Por eso es importante dar estas condiciones. Se  necesitan niveles altos de serotonina y dopamina en el cerebro. Además de los nutrientes. Para un cerebro sano se deben seguir estas indicaciones.
Como siempre se ha dicho, es importante ejercitarlo, con trabajo, juegos y actividades. Pero también es necesario llevar una vida sosegada, saber estar relajado y meditar. El yoga te puede enseñar.
El tabaco y el alcohol son los grandes enemigos, ya que además de dañar tu cerebro, dañan las arterias que lo riegan.
Muchos alimentos son beneficiosos para la nutrición cerebral. Leche y sus derivados, ciertas dosis de carnes rojas, frutos rojos y en general frutas y verduras (crudas mejor), además es la mejor manera de obtener azucares (fructosa). Sin olvidar los hidratos de carbono de liberación lenta, que harán que nunca nos quedemos sin nutrientes, algo muy perjudicial para el cerebro. Cereales, pastas y legumbres.
Junto a todo lo anterior, la mejor manera de ayudar al cerebro es el ejercicio con el que se oxigenará, además de subir los niveles de dopamina y serotonina. Lo mas recomendable es correr o hacer bicicleta. Siempre controlando la respiración y con una intensidad moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Salud Ya

mas

mas