03 julio, 2008

VITAMINA TU VIDA


Contar con el aporte necesario de vitaminas es básico para una buena salud.
Conseguirlo no es complicado, pero se calcula que sólo un 30% de la población tiene en su dieta las vitaminas necesarias. Principalmente la causa es la baja ingesta de frutas y verduras, aunque también tiene una gran incidencia el tabaquismo, que aumenta las necesidades vitamínicas, el ejercicio o trabajo en exceso y el estrés que destruyen las vitaminas de nuestro cuerpo.
Para solucionar este problema tenemos dos opciones:
  • Un consumo más elevado de frutas y verduras, de 5 a 15 piezas al día,  Es muy importante tener en cuenta que las vitaminas de las verduras disminuyen al cocinarlas, por lo que no es los mismo comerlas en ensalada que cocinadas. También hay que tener en cuenta que en digestiones pesadas las vitaminas también se destruyen por lo que es aconsejable comer la fruta entre horas.
  • Tomar suplementos vitamínicos suele ser la opción que mejor funciona. No es lo mejor pero es más sencillo porque se reduce a una sola toma. Puedes tomar una capsula antes del desayuno en ayunas y con un baso y medio de agua y reducir así las necesidades de fruta y verduras hasta 2 a 8 piezas diarias. En las farmacias y supermercados encontraras una gran variedad de complejos vitamínicos completos desde 3€ a 15€ el envase con 30 capsulas para todo el mes. A la hora de elegir el complejo que tomamos deberiamos ser conscientes de lo que estamos tomando para no superar así las dosis de los minerales o vitaminas que contienen, ya que algunos son perjudiciales si sube esta dosis. La mayor parte de los multivitaminicos que puedes encontrar en el mercado son validos y de superar dosis de algun elemento seria por una nutrición paralela. Pero también existen multivitaminicos que contienen sólo ciertas vitaminas en las que la dosis si es ampliable en unos niveles moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Salud Ya

mas

mas