26 junio, 2019

Contra la depresión, ilusión, sonríe, escucha música, ama y mucho más.

Son muchos los factores que pueden desencadenar una depresión. Abuso de sustancias, estrés, pobreza, trastornos físicos o neuronales y problemas sociales.
Los antidepresivos son medicamentos muy controvertidos, ya que pueden tener efectos secundarios muy peligrosos. Y limitan tu día a día: foto-sensibilidad, no coagulación, no puedes consumir bebidas espirituosas…
Pero afortunadamente hay maneras menos peligrosas y mejores para combatir la depresión.
Mediante una alimentación sana, baja en grasas saturadas y rica en frutas y verduras, sobre todo de hoja verde.
El chocolate negro, consumido junto a plátanos es un buen truco para estimular la segregación de serotonina y mejorar así la depresión. Pero si prefieres, puedes añadir a tu dieta un suplemento de triptófano. Los suplementos vitamínicos también te pueden venir bien. Elige uno con vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que el estrés oxidativo es uno de los factores que mas daña el cerebro.
Otro antidepresivo natural, que puedes encontrar en herbolarios y parafarmacias es el hiperico. Consúmelo como te indiquen en el comercio.
Un refrán inglés dice: One apple a day keeps the doctor away , que significa, “toma una manzana al día y mantén al doctor al margen”. Es, por sus vitaminas y la pectina, una proteína que mantendrá tu corazón contento. Esto es relativo, si tienes una depresión o un principio de depresión y lo mejor es saber identificarla cuanto antes (pensamientos negativos, tristeza profunda..), debes acudir a tu medico e incluso pedir varias opiniones médicas. Pero no dejes de sugerirle que quieres primero intentarlo de manera natural y mas autónoma, como ya he dicho los antidepresivos, son unos medicamentos que pueden tener efectos secundarios importantes y empeorar la situación.
Algo que tiene un potente efecto antidepresivo es practicar ejercicio un poco intenso, tus neurotransmisores, endorfinas, serotonina y dopamina se dispararan.
Si tu condición física no te lo permite puedes realizar ejercicio de manera mas moderada. Siempre, por lo menos, 30 minutos, 4 veces por semana. Consulta con un profesional cual es el que mas te conviene.
El kéfir es otra solución, consumiendo 1l al día evitarás la ansiedad y la depresión. En internet, puedes encontrar tanto el hongo como las bacterias ya procesadas, liofilizadas.

Pero quizá el factor más importante sea tu mente. Cambia el chip,

, piensa en positivo, aprende a meditar, dejando pasar los pensamientos negativos uno tras otro, dejando la mente en blanco. Ilusionare con las cosas buenas que veas. Ríe. Ama, y no te olvides de mineralizarte y supervitaminarte… A veces los problemas son reales, pero no debes olvidar que todo tiene solución. Búscala de manera inteligente y SONRÍE.

Salud Ya

mas

mas