27 marzo, 2020

Mente, fuerza, respira..no tengas miedo, se feliz.

El miedo, la ansiedad, las depresiones, no solo generan problemas mentales. La catarsis y catatonia que generan en nuestro organismo pueden ser determinantes y fatales para las personas que tengan el corona-virus y desarrollen la enfermedad con síntomas graves. Los radicales libres que producen estos sentimientos debilitan nuestro orgranismo y nuestras defensas. Para el cuerpo es como si estas en una habitación con poco aire y te dicen no respires.

Seguramente todos tendremos el coronavirus mas pronto que tarde. Por eso, lo mejor es seguir estos consejos y aplicarlos también al que necesite ayuda. Da igual la edad.


- Toma suplementos vitamínicos. Un multivitamínico y aparte un suplemento de vitaminas D y C y Zin. Los hay para todas las edades y específicos para personas que por algún trastorno no puedan tomar alguna vitamina o mineral.
- Toma kéfir. Parte de tus defensas se generan en el sistema digestivo y es el aliado más eficaz. Está indicado para la mayoría de las personas. También tiene un poder asombroso a la hora de limpiar y recuperar el sistema pulmonar.
- Toma el sol. Genera defensas.
- Consume ajo crudo en ayunas. El ajo aunque no destruye el virus de forma total, si limpia el organismo y baja la carga vírica en el cuerpo. Yo lo parto en pequeños trocitos y lo bebo con agua sin masticar. Si necesitas puedes tomar un protector de estomago.
-Toma café, en pequeñas dosis, estimular tu sistema nervioso central puede ser de gran ayuda.
- Manten la higiene personal y de los elementos que manejes para reducir también la carga vírica.
- Refuerza tu fuerza vital. Meditación, yoga, pilates. Aprende a controlar la respiración. Te dejo estos enlaces con aplicaciones y libros que te guiaran:
Para aprender a respirar el libro, “Zen y artes marciales
Estas app de yoga. La ciencia del hombre.
Estas app para aprender a meditar. Y transformar miedos y ansiedades en fuerza positiva.
Estas app para hacer pilates y reforzar tu espalda.
-Intenta ser optimista y feliz. Practica la risoterapia para llenarte de energía positiva. A veces hay que reír aunque tengas ganas de llorar. Gran parte de la curación está en la mente. Tambien es muy importate el equilibrio y la armonia que te aporta reir y sonreir.
- Descansa en condiciones. Es importante que tengas por lo menos 8h de sueño para que tu cuerpo se limpie, regenere y coja fuerzas. Los suplementos con melatonina son muy recomendables. 

Post



Si se siguen estos consejos moriría mucha menos gente. También es recomendable hacerlo siempre. Tener un cuerpo sano es la mejor inversion que pudes hacer. Y estos consejos te valen para minimizar los daños que te pudiera ocasionar el coronavirus y cualquier otra enfermedad.


Animo y salud.

Bibliografía tenida en cuenta para este artículo (y de muy recomendable lectura):
Claves para entender la enfermedad. Del Doctor y cirujano Grabiel Ruiz García.
La encima prodigiosa y La encima para rejuvenecer. Del Doctor y cirujano Hiromi Shinya.

Mas consejos interesantes en el Facebook de SaludYa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Salud Ya

mas

mas